MIGUEL ÁNGEL Y NOEL





Miguel Ángel Gómez González-Vallés. Piano
Pianista y compositor español. Nace en Coruña en 1990, comienza a estudiar piano a los seis años con su madre; a los siete sigue estudiando con Irina Moriatova. A los ocho años accede a grado profesional del conservatorio clasificándose en el primer puesto. Está dotado de oído absoluto; desde sus primeros pasos en la música comienza a improvisar y componer. Ha escrito más de un centenar de composiciones para instrumentos solistas, grupos de cámara, coro, orquesta, muchas de ellas interpretadas.
Ha sido ganador de concursos de composición como Fundación Autor y Veo Veo, y también de varios concursos de piano, como Infanta Cristina,Veguellina de Órbigo, Asgaim, Antón García Abril, Club Náutico de Vigo… Ha recibido masterclasses de composición de David del Puerto y García Abril, y masterclasses de piano de Ana Guijarro, Nino Kereselidze, Domenico Codispoti, Iván Martín, Guillermo González, Galina Eguiazarova, Albert Atenelle, etc…
En 2012 finaliza el grado superior de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Pilar Bilbao en la especialidad de acompañamiento vocal con Álvarez Parejo. Ha tocado en diferentes salas de España (Forum de Coruña, Eutherpe en León, Galileo, Ateneo, Museo del Romanticismo, en  Madrid ...) y fuera de España (en la “Residencia del embajador de Panama” en Italia, en la “Andrew’s churc” en Gales) y también en musicales,  grupos de cámara, con grupos vocales y también en orquestas, como la Joven Orquesta Sinfónica de Galicia, la RCSMM, Ensemble Lírico Claudio Abbado, la Jorcam, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la orquesta JMJ, etc... en auditorios como el Palacio de la Ópera de Coruña, el Lienzo Norte de Ávila o el Auditorio Nacional, bajo la batuta de Pascual Osa, Borja Quintas, Víctor Pablo Pérez, José Ramón Encinar, entre otros. Ha impartido clases de piano en diferentes escuelas y ha acompañado solistas vocales y coros como Biblioteca Nacional, Ceu, Politécnica, Jesús María, Capilla Real, Vocalisse, etc... así como repertorista en cursos impartidos por Pilar Jurado, Alberto Zedda, López Banzo, ... Ha creado el grupo Mudsiatro, que ofrece espectáculos de todas las artes.
En 2016 ha interpretado el Concierto-Evolución de Enjott Schneider en el Auditorio Naiconal acompañado de la orquesta Filarmonía. Es profesor en el Centro Superior Katarina Gurska, donde también ha realizado el master de interpretación solista en el centro superior Katarina Gurska con el maestro Alexander Kandelaki.


Noel Méndez Rivera. Violonchelo
Nacido en Madrid (1992). Se inicia en la música a la edad de 6 años. Comienza el estudio del violonchelo a dicha edad con la profesora Laura de Cárdenas en la Escuela Municipal de Música de Collado Mediano (Madrid).
En su formación instrumental (comprendiendo todo el Grado Elemental, Grado Medio y Grado Profesional; de 2000 a 2010) recibe clases en el Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) de numerosos profesores: Victoria Méndez, Rosa Forriol y Dimitri Furnadjiev entre otros.
Asiste a su vez a numerosos cursos de perfeccionamiento a lo largo de toda su formación instrumental profesional, siendo estos impartidos por Mr. Stefan Popov, Asier Polo, Gary Hoffmann y Jens-Peter Maintz.
Es Titulado Superior (Título de Grado Superior) de violonchelo en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (de 2010 a 2014) donde finaliza sus estudios con Iagoba Fanlo.
Ha realizado también una importante formación pedagógica orientada a la iniciación de la música instrumental para niños, especializándose para ello en la Pedagogía Suzuki (de 2013 a 2015) en la ciudad de Lyon (Francia), siendo Profesor Titulado de violonchelo de Nivel 2 de dicho método pedagógico.
Ha finalizado los estudios de post-grado de Máster en Interpretación Solista en la Escuela Superior Katarina Gurska de Madrid con el profesor Michal Dmochowski.
Complementando además su curso académico con MasterClass del reconocido profesor francés Phillippe Müller.
Ha realizado conciertos y recitales en numerosas salas tanto a nivel nacional como internacional y ha actuado además como solista y jefe de sección de violonchelos en diferentes orquestas como: la Orquesta de Cámara Collegium Musicum José Ignacio Prieto de la Universidad Pontificia Comillas, la Orquesta Camerata de Amaniel, la Orquesta Sinfónica del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Orquesta Sinfónica de Chamartín, la Orquesta Camerata Andrés Segovia y un largo etc. Es miembro del Trío Ados (www.trioados.com). Grupo compuesto por jóvenes músicos madrileños formados en España, Francia, Finlandia y Polonia. Becados por diferentes instituciones como el Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio de Cultura y la Agencia Española de Cooperación Internacional. Han intervenido en los festivales de verano de Sierra Musical 2015, así como en el marco de los cursos de verano Hagamos Música en Carrión de los Condes. Asimismo han sido finalistas en el IV Concurso Internacional de Música de Cámara Antón García Abril (mayo 2015).
También forma parte del Trío Mausal, que cuenta con la presencia del joven pianista y compositor madrileño Miguel Ángel Gómez González-Vallés (1990), con quien colabora frecuentemente en el estreno de sus obras para violonchelo y piano y con el que ha actuado recientemente en importantes salas de reconocido prestigio de Madrid dentro de la Música de Cámara como: Centro Cultural Galileo, Centro Cultural San Juan Bautista, Auditorio del Centro Superior Katarina Gurska y Museo del Romanticismo entre otras.
En la actualidad compagina una intensa actividad profesional junto con actividades formativas en diferentes y muy variadas facetas, tanto pedagógicas como interpretativas.

Página editada y actualizada por Loli Castellón, el 10/01/2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVO ARTÍCULO - LOLI CASTELLÓN

  Ver detalles en  Creación de nuevos públicos en la Música Clásica Contemporánea (elmagacin.com)