DÚO NEOCLAS

El DÚO NEOCLAS está formado por  Mª del Mar Salvador (Soprano) y Salvador Anglí (Piano).


Mª del Mar Salvador (Soprano)
Inicia y termina sus estudios de grado medio de canto y piano en el conservatorio de Almería. Siguiendo su formación de canto en el Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada. En el ámbito de interpretación escénica (ópera, zarzuela) ha  realizado rolles de bruja 1 en la ópera de “Dido y Aeneas” de H. Purcell, Trujamán en  “El retablo de Maese  Pedro” de Manuel de Falla con la colaboración de los Títeres Etcétera en el auditorio Manuel de Falla de Granada,  Papagena en “La flauta mágica” de Mozart bajo la dirección de Jeanne Henny (Opera Duende) y Antología de la Zarzuela a cargo del director de la banda de música de Níjar José Mateo. En oratorio, como soprano solista, ha participado en el “Stabat Mater” de Haydn, “Oda a Santa Cecilia” de H. Purcell, obras de Padre Antonio Soler: “Salve Regina”, “Miserere”, “Villancicos”, motete de Vivaldi “Nulla in mundo pax sincera”, Mozart: “Misa brevis, k275” y ha  realizado varios  recitales de canto en Granada, Almería y provincia.



Salvador Anglí (Piano)
SALVADOR ANGLÍ FOLCH. PIANO

Inicia los estudios musicales durante cuatro años en la Escolanía de Montserrat, donde se forma como flautista y pianista.
Posteriormente continúa su formación en el Centro de Estudios Musicales de Vallvidrera con Albert Jiménez Atenelle, Montserrat Figuera y Angel Soler.
De 1990 a 1994 cursa perfeccionamiento de piano a la Academia Franz Liszt de Budapest, con los profesores Nador Gyorgy, Kemenes Andras, Zempleni Komel y de música de cámara con Rados Perene, Kurtag Gyorgy y Mihaíy Andras.
A mas a participado en activo en varios cursos de piano con María Curzio, Brunu Canino, Yonti Salomón, Rosa Sabater, Joaquín Achúcarro, entre otros.
Ha realizado otros estudios y actividades complementarias: estudia flauta travesera con Brotons y Gratacós y dirección de orquesta y coral con Francesc Llongueras, Enríe Ribo, Mireia Barrera, Pierre Caó, Parkay, Gabor. En el año 1995 participó en un curso de dirección de Sergio Celibidache.
Paralelamente ha dirigido la Coral Guisla de Caldes de Montbui durante diez años y ha seguido miembro del Orfeó Caíala.
Ha ejercido catorce años como profesor de piano y de música de cámara en la Escuela Municipal de Música “Joan Valls” de Caldes de Montbui.
Actualmente trabaja como profesor de piano en la Escuela Municipal de Música de Almería “Emma”.
Como pianista ha realizado varios conciertos tanto de calidad de solista, como de acompañante de música de cámara y también como director de orquesta y de coro, por diversas poblaciones de España y al extranjero, como Wiesbaden, Taunnunslcin (Alemania), Budapest, Sombor (Serbia) y Ceret.
Últimamente ha realizado diversos conciertos en Almería y en Granada, donde estrenó en el Coservatorio Superior de Granada un ciclo de canto y piano de Pablo Peula, que fue premiado en concurso de composición.
También ha realizado el acompañamiento pianístico del Reiquiem Alemán de Brhams en Colonia.


Página editada y actualizada por Loli Castellón, el 10/01/2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVO ARTÍCULO - LOLI CASTELLÓN

  Ver detalles en  Creación de nuevos públicos en la Música Clásica Contemporánea (elmagacin.com)